MAREA| David Corona

MAREA propone una representación realidad paralela que por un lado combina la realidad concreta y por otro, aspectos de memoria, la ficción e inconcientes colectivos. El resultado de esta serie es una contraposición de elementos exteriores e interiores unidos por conceptos filosóficos utilizados para ficcionalizar el paisaje. En este caso, el fenómeno de marea, el movimiento provoca una intervención natural del espacio que regularmente se trasforma en dos visiones sobre el mismo “paisaje”. En este sentido MAREA recrea artificialmente un fenómeno natural, aplicado a escenas que buscan la reflexión sobre lo conocido, sobre la invasión o la ocupación del agua. MAREA plantea entre otras cosas, posibilidades: sobre lo que conocemos como una acción documentada o una representación sobre estar en presencia de un desastre o de un milagro, o de interpretaciones sobre su posible mensaje: disertaciones sobre cuestiones ecológicas o simbólicas.

 

Image

DAVID CORONA
MAREA

2009
Impresión  a color sobre papel brillante Epson Pro
con rebases de 1.5 mm en guarda de propileno, más textos impresos
en papel libre de ácido dentro de caja especial de piel color negro
Políptico de 12

Edición de 12 + 1 Prueba de Edición + 1 Copia de Exhibición
31.5 x 31.5 cm cada una

 

Propuesta artística
Cercano al año 2000, comencé a experimentar con nuevos medios y tecnologías como vehículo para obtener imágenes más inmediatas. Pronto el video y la fotografía digital me permitierón desarrollar un lenguaje  de caracteristicas cinematográficas, donde es posible construir realidades que comunmente están asociadas a mundos alternos. Mi inteción es deconstruir lo real sobrepasando sus elementos documentales que sirvan para crear mis propios comentarios al tiempo que pueda mostrar mi propia visión del mundo.


Biografía
David Corona, (México, D.F.,1968-)  Estudió la Licenciatura en Artes Visua-les, ENAP /UNAM, en Programa de Apoyo a Proyectos Multimedia, C N A, México DF, y New Media Technologies, implementation & Managemment, Universidad de Toronto. Entre sus expos individuales destacan “Partes de ninguna parte”, “ON”, “Jardín Secreto”, “Un aire de ciudad”, (México); Revês de Veille. Su trabajo ha sido expuesto varias ciudades del país y en lugares como Montreal, Rennes, París y China. Obtuvó el 1er.Lugar del 2o Premio FAHRENHEIT Magazine, D.F., Mex y Premio de adqui-sición en la Sexta Bienal Puebla de los Ángeles, Puebla Mex. Su trabajo ha sido publicado en  The New Yorker, Photo Icon, EneO, Tierra Adentro, Luvina y Picnic entre otras, y  aparece en la colección de la Universidad de Guadalajara, México y Guangdong Museum of Art, China.