Christopher K. Ho | Obra

Image 

Christopher K. Ho
La pastura

2009
Humectante facial sobre madera

15 x 20 cm cada una

 

Las pinturas de la serie The Pasture (La pastura) nos recuerdan como los nuevos paisajes reemplazan los viejos. Paisajes pastorales muy sutiles de 10 cms. X 15 cms. del pintor Thomas Gainsborough aparecen en superficies de 15 cms. x 20cms.  preparadas de manera tradicional con gesso. En lugar de pintura, el medio utilizado es el humectante facial Solución Nocturna de Biología Marina Avanzada de la compañía de cosméticos suiza La Prairie, la cual desarrolló y construyó unos laboratorios de acuacultura en tierra firme que imitan las condiciones de las profundidades en el océano para cosechar las algas utilizadas para combatir los radicales libres. (Cada pintura contiene aproximadamente 18 mililitros del humectante facial). Si Gainsborough pintó la campiña inglesa en el despertar de la revolución agraria, The Pasture plasma paisajes después de hacerlos pasar por el capitalismo y emerger en otro lugar.

Image
Christopher K. Ho
La visión de la muerte

2009
Impresión digital de archivo chine-collé
73 x 91 cm
Edición de 3 + 1 PA

The Sight of Death, 2009 (La visión de la muerte), es una impresión a la técnica chine-collé que presenta montañas yuxtapuestas centradas en un extenso papel de molde de color blancuzco, cada una sacada de un paisaje del pintor Nicles Poussin, cuya pintura de 1638 Et in Arcadia Ego, idiomáticamente traducida como “Aún en Arcadia hay muerte”, provee el titulo a esta exhibición. “The sight of Death” es también el titulo del libro sobre las dos pinturas de Puossin de las cuales provienen las montañas, en donde el historiador de arte T.J. Clark se promulga por la observación lenta.

 

Image

CHRISTOPHER K. HO
Lesbian Mountains in Love, 2008
Video de un canal en pantalla dividida de alta definición

43:04 minutos

'Lesbian Mountains in Love' es una proyección de dos montañas de lado a lado: el Monte Rainier en el estado de Washington y El Popo a las afueras de la ciudad de México. Representado en tiempo real, que hablan el uno al otro de forma privada, con tonos amorosos: "¿Te acordarás para observar la luna llena?", "Cada vez". Antes de que el movimiento tectónico empujara hacia arriba a las montañas hace unos 150 millones de años y las separara, antes de que los límites político-lingüísticas que las distanció aún más, que una vez fueron de la misma masa de tierra. Ahora que anhelan su reunión en un futuro Pangea. La quietud de los marcos, tranquila, pero para el viento que sopla ocasionalmente nieve de las cumbres, sutiles variaciones climáticas, y el movimiento de las nubes, nos habla de la inmensidad geológica (en un lugar histórico o arqueológico, incluso) el tiempo, y desmiente la tarea de los amantes: la erosión seguramente diezma a ellas antes de que convergen. 4'34 "lagunas de silencio-una eternidad para el arte contemporáneo por separado espectador y siete segmentos de diálogo subtitulado asigna, de los siete tragi-novelas del novelista Nicholas Sparks obras completas a partir de 2008: 'The Notebook,' 'Message in a Bottle,' 'A Walk to Remember,' 'Nights in Rodanthe,' 'At First Sight,' 'Dear John' and 'The Choice.'

 

Image

CHRISTOPHER K. HO
Mondrian Automata, 2009

Acuarela sobre papel en relieve. Dípticos

18,5 x 39,5 pulgadas (paneles individuales de 13 x 13 pulgadas cuadradas)

La obra"Mondrian Autómata" abarca pares que fueron rociadas por acuarela de color rojo, azul, amarillo, blanco y en capas sucesivas sobre un papel en relieve con una retícula de 0.25 x 0.25 pulgadas. Los colores no se mezclan antes de la pulverización. Los dípticos se refieren al punto en el que el paisaje se convirtió en la abstracción en el siglo 20, así como a la teoría de más reciente aparición, en los que una regla simple repetida puesta aquí en diferentes secuencias y diluciones de pigmento genera aparentemente inteligente, la forma orgánica . "Mondrian Autómata" se esfuerza por reflejar la inversa abstracción, un proceso de trazado es "La Clave"
 

Image

CHRISTOPHER K. HO
"China #2," 2008
Vinil
Dimensiones variables
Edición de 3
 
La obra  “Hecho en Mexico, Creado en Mexico”, 2008, de Christopher K. Ho, inicialmente fue concebida para intervenir una gasolineria “Pemex”, cuestionando que para producir se necesita sino petroleo...  Ha sido  presentada interviendo dos contenedores  La obra  “Hecho en Mexico, Creado en Mexico”, 2008, muestra al contenedor de carga como objeto que navega alrededor del mundo, más bien que, como un contenedor tradicional de arte. De un lado las palabras en chino 墨西哥制造 “Hecho en México” y del otro (墨西哥制作) “Creado en México”. El cambio sútil de “Hecho” a “Creado”, reconoce el paso de ambos países México y China, de productores a inventores, así mismo, cuestiona su relación, ¿Son estos países los que cuentan con la mas importante economía en crecimiento del siglo, socios o competidores (China sustituyó a México como el socio comercial más grande de los Estados Unidos de 2005)? ¿Qué quiere decir “Hecho en México” en chino en un contenedor mexicano? ¿Cual país es mas dominante?, China, cuyo lenguaje fue usado para el letrero, ¿sugiere un público Chino o Mexicano?

 

Image

CHRISTOPHER K. HO
Thief, 2007

Tubo de cobre de ½ pulgada para techo.
Edición de 3

Esta obra fue concebida para una feria de arte en Miami. Rodeado, incluso inundado, por el exceso de arte, un espectador sin ayuda debe mirar… y mire usted, una suplica por ayuda se manifiesta visualmente. Es una alucinación? Un truco de una mente cansada? Incidental o no es inmediatamente legible “Help” (auxilio) y “Thief” (ladrón) palabras pretenden ocupar, subjetiva y literalmente las cuestiones del espacio intelectual.