Christopher K. HO | Et in Arcadia Ego | (Aún en Arcadía hay muerte)

Inauguracion sábado 20 de junio, 12 – 15 horas

Del 20 de junio a octubre 5 de 2009

Image| EDS | GALERIA se complace en presentar la primera exposición individual de Christopher K. Ho en esta galería. La exhibición Et in Arcadia Ego presenta siete obras en diversos medios sobre el genero del paisaje.

El título, traducido idiomáticamente como “Aún en Arcadia, hay muerte”, expresa el interés continuo de Ho de explorar los parámetros y posibilidades del arte comprometido. En Arcadia, el idealismo reside en un pasado irrecuperable, no un futuro perfecto; en donde la atmósfera esta impregnada de patologías humanas, más que de promesas políticas tendenciosas. La exhibición –la cual lucha por mostrar simpatía y empatía y no ser critica o
reflexiva- considera este marco como una guía para hacer arte en una época incierta.
A lo largo del piso de la sala principal, un patrón de mosaicos removidos y reubicados deletrean la palabra “MIGRANT” (emigrante). En un lado de la sala hay un video de pantalla dividida que presenta dos montañas—El Popo y Monte Rainier—inicialmente aparentan ser imágenes fijas, pero de hecho fueron grabadas en tiempo real. Dialogos subtitulados de novelas de romance de Nicolas Sparks parpadean en la pantalla, separadas por lapsos de 4 minutos y
34 segundos—un segundo mas largo que la obra “Silent piece” de John Cage. En la sala opuesta, pinturas abstractas de pequeño formato, realizadas con humectante facial derivado de algas de las profundidades marinas, se convierten en sutiles impresiones de paisajes pastorales del siglo XVIII.
Rombos en pares con acuarelas rociadas en capas sucesivas de colores rojo, azul y amarillo sobre papeles grabados con una retícula, ocupan espacios inesperados en todas las salas. Se refieren al punto en el que el paisaje se
convierte en abstracción en el siglo XX, así como a la teoría reciente de la emergencia, en donde un simple juego de reglas repetidas (aquí, secuencias variantes y diluciones de pigmento) generan formas aparentemente orgánicas e
inteligentes. A través de este reversión—de abstracción hacia el paisaje—y otros, Et in Arcadia Ego sugiere la fallida y de hecho infeliz certeza actual.
Christopher K. Ho (nacido en Hong Kong) vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.  Exhibiciones recientes incluyen: la Bienal Incheon (2009) y la Bienal Busan (2008), ambas en Corea; Never late than Better, de la Elizabeth Foundation for the Arts en Nueva York (2009); la Bienal China, en Beijing (2008); Landscape As Litmus, en el Museum of Contemporary Art Srpska (2008); Cultivate, MASSMoCA en los Berkshire Botaical Gardens (2008); y Happy Birthday, Winkleman Gallery, Nueva York (2008). Recibió su Maestria en Filosofia y Maestría en Artes en Columbia University, y su licenciatura en Artes y en Ciencias en Cornell University. 

 

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