Jose Alfredo Elias Dabdoub
AFRICA UNIDA POR TOMAR PARTIDO
Video, dibujo, otros medios
Junio - Agosto, 2008

 

Desde la interpretación de espacios co-homológicos en universo omega, hasta la teoría del valor representada en una auto definición de "artísta ultra maximal contemplativo figurativo", en ese espacio de entretenimiento científico-arcaico, surge: Jose Alfredo Elias Dabdobu como artísta audiovisual y agricultor, en ambos campos mantiene una insistencia mística-sistemática, donde marca una frontera entre "la charlatanería" y "la visión de un especialista del conocimiento". Sus piezas generan modelos matemáticos topológicos y modelos de inducción matemática no lineal, caótica, estocástica y fractal. Toda esta sincronización fásica la traduce en transgresiones de género-concepto. En su presentación:“África Unida por tomar partido”(United Africa Taking Party), propone“La privatización del Universo” más sin embargo, nos acompaña en todo el recorrido seduciéndonos sigilosamente a practicar su “Tabla de conversión”(Conversion Table), y a un grado cercano a la Piedad, nos deja algunas islitas y cuevas donde podemos refugiarnos y retomar sus nubladas pero preestablecidas direcciones haciendo un poco de lado nuestros juicios personales de lo adverso.


Dr. Luis A. Lightbourn

José Alfredo Elías Dabdoub (Culiacán, Sin., México 1975-), Estudios: Licenciatura en Lenguaje Audiovisual, Centro de Arte Audiovisual, Guadalajara, Jal., México. (2003) Licenciatura en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica de Monterrey, Monterrey, N.L., México (1998) Exposiciones Individuales: :“África Unida por tomar partido”(United Africa Taking Party), | EDS | Galería, México D.F. ; "Internacionalización de huelgas locales" Feria ARCO,The Art Palace, Madrid, España; "'Internacionalización de huelgas y chismes locales" Passage Subterrain, Paris, Francia. "Golden box" The Art Palace, Madrid, España. (2008) "Internacionalización de huelgas locales Madrid y Córdoba, España; "8760000 clicks", Proyecto Liga, Guadalajara, Jalisco MX;  “Ahí la llevamos, como que ahí va la cosa, mal que bien, ahi estamos”, Museo de la Ciudad de Queretaro, MX;  Las Dunas, EL Tambor, Sinaloa "Gobierno incluyente (2007);  “El análisis bajo agenda de las expectativas en curso”/”The analisis under agenda of the expectation in course”, | EDS | Galería, México D.F.; “Modificación del conducto estructural asociado”, Museo de Arte de Sinaloa, Culiacán, Sin., México (2006) “Explicación Bionanotecnológica biodinámica de todo“, Clemente Jaqs Laboratorio, Guadalajara, Jal., México; “Una de las primeras obras de arte consolidadas del Estado“, Albercas del Country Club, Culiacán, Sin., México (2005); “Budy label”, Difocur, Culiacán, Sin., México. “ Don ́t travel ”, Mercado de los vegetales, San Diego, CA, E.U.A., “ No tan borroso”, Intervención fotográfica, Manhatan, NY, E.U.A.,  “ Banana not baniana”, Libreria “Svjort”, Estocolmo, Suecia, “ Homenaje a la sombra” Mural , Rue Louis de Blanc, Paris, Francia, La gran vía, Madrid, España y Culiacán, Sin., México (2004). Exposiciones Colectivas: “Torneo Alternativo Semipluma” Ciclo de video, Museo Experimental “El Eco”, México, D.F., México, “ Mexican bengalas”, K-HER, Estocolmo, Suecia (2006); “ Bienvenido”, Psiquiátrico Estatal de Sinaloa, Culiacán, Sin., México (2005) Festivales Internacionales: “Vor International Film Festival”, Estocolmo, Suecia, “ShortShorts Film Festival”, Tokio, Japón (2005); “Festival de Cine Negro de Maresa”, Barcelona, España, “Miia Independent Festival”, Helsinki, Finlandia (2004); “The 37th Annual New York Expo”, Nueva York, NY, E.U.A., “Underground Film Festival”, San Diego, CA, E.U.A. (2003).

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image